¿Qué es un hashtag, para qué sirve y cómo se usa?

Actualizado: 9 oct

Un #Hashtag es un conjunto de caracteres precedidos por una almohadilla y que sirve para identificar o etiquetar un mensaje en la web. Conoce cómo usarlo para optimizar tu alcance y, además, generar una huella o rastro digital: un histórico.



¿Cómo elegir los hashtags indicados para mis #MensajesDeMarca?


👉 Destina algunas horas para conocer los #Hashtags que más se utilizan en cada red social y, además, cuáles son de interés para promover tu producto o servicio y lograr un alcance calificado.


👉 Utiliza hashtags generales, específicos y de marca.



¿PARA QUÉ SIRVEN LOS HASHTAGS?


Al estar configurados como hiperenlaces activos, al darles clic te llevan a un contenido específico. En el caso de los #Hashtags sirven para agrupar contenidos relacionados a alguna temática. Cuando cliqueas uno abrirás las publicaciones o contenidos relacionados al mismo y que han sido publicados por otros, de manera cronológica.


📍 El punto es que utilices hashtags con los que puedas aumentar el alcance de tus mensajes, logrando además llegar a personas más calificadas para realizar alguna acción.


Los hashtags son homólogos a las palabras clave para posicionamiento en motores de búsqueda, pero en cada plataforma social.