10 Ideas de contenidos para tus canales online

Actualizado: 21 ago

Ideas de contenidos para tus medios sociales con los que podrás atraer, convertir, cerrar y enamorar clientes y audiencia.



1. Álbum

Podrás agrupar imágenes según su contenido, también aplicar un copy a cada una de ellas con hashtags clave o promoviendo el ingreso a un enlace. Fíjate si el canal en el que estás maneja álbumes y aprovéchalos. También puedes usar un álbum para destacar algunas publicaciones.


2. Infografía

Es un formato bastante bueno si buscas mayor taza de interacción de tu audiencia. Te ayuda a mostrar mucha información de una forma amigable. Para diseñarla puedes utilizar herramientas como Pictochart, Infogram y Canva.


3. Carrusel

Esta opción la ofrecen casi todas las plataformas sociales. Puedes hacer carruseles para destacar ofertas, productos específicos y para informar, comunicar y dar instrucciones de contenidos de valor. Recuerda que las plataformas registran el tiempo que las personas miran/consumen tus contenidos, este formato favorece este punto.


4. Historia interactiva

Si quieres activar y medir interacciones de tu audiencia, no deberá faltarte el uso de historias interactivas. Realiza preguntas, utiliza hashtags, etiqueta seguidores o negocios. Intenta que el usuario realice una actividad específica en tu historia.


5. Lista de chequeo

Es un contenido útil y bastante fácil de crear. La puedes alojar de manera gratuita, por ejemplo en Drive o la puedes subir a tu sitio web. También puedes pensar en poner una en tus historias o estados de Whatsapp.


6. Entrada de blog

¿De verdad, todavía no tienes un blog? ¡Las entradas de blog son tan importantes! Te posicionan en motores de búsqueda, califican como back links de alto valor, puedes albergar todo tipo de contenido, recibes estadísticas de tu audiencia. ¿Lo mejor? Puedes tener un blog profesional, funcional y eficiente. ¿Qué plataforma te recomiendo? Si eres principiante se te hará muy sencillo con Blogger, si eres un poco más "diestro" te recomiendo Wix o Wordpress.


7. E-book

Un contenido digital de mayor valor para tu audiencia. Te tomará algo de tiempo pero los resultados (si haces una buena promoción) serán buenos. También puedes alojarlo de forma gratuita en Drive o alojarlo en tu propio sitio web y a través de una landing page.


8. Evento Online

¿Por qué no hacer una conferencia, taller o curso online? Te tomará más tiempo que cualquiera de los contenidos anteriores, pero si tienes una base de clientes qué fidelizar, esta es una de las mejores opciones. Puede ser un evento pago o gratuito. Puedes usar Eventbrite para alojarlo o utilizar las herramientas de la plataforma de Google (son las mejores! 🤩)


9. Video tutorial

Este es un contenido de aún mayor valor para tu audiencia. Trata de hacerlo de la forma más profesional posible (audio y video). Debes tener un guion literario y técnico. Si has realizado videos anteriormente te será muy sencillo. Debes tener en cuenta el tiempo y presupuesto para edición. Con un video alojado en Youtube o Facebook puedes repuntar tu posición en motores de búsqueda, recuerda también que en cada plataforma los videos nativos tienen mayor alcance y posicionamiento.


10. Sesión en vivo

Muestra tu local, tus clientes, asesora a tu audiencia, comparte tu experiencia, regala tips de valor, en fin, son muchos los temas que puedes tratar en una sesión en vivo o un live. Debes tenerte confianza para hacerlo, una vez vences el miedo a salir al aire, todo se te dará mejor. Para esto puedes utilizar casi cualquier plataforma social.




 

¿Deseas implementar marketing de contenidos?

Solicita una sesión de reconocimiento y hablemos.

Entradas relacionadas

Ver todo