top of page

Presencia en Internet: plataforma Google

Actualizado: 23 oct 2023

Con la plataforma Google accederás a herramientas gratuitas, intuitivas y funcionales para tu gestión de marca o negocio online 👌.


#EmpoderandoEmprendedores Como te he prometido, los contenidos del blog buscan ayudarte en tu proceso de autogestión de marca o negocio en canales online. Hoy te comentaré sobre 5 opciones que te ofrece la plataforma Google (de forma gratuita 😍) para que des tus primeros pasos con tu presencia en línea. Google no solo ofrece el servicio de buscador, tiene además opciones para crear cuenta de correo, ficha de negocio, sitio web, blog, canal de Youtube y muchos otros medios que aumentan las posibilidades de que tu producto o servicio sea consumido, valorado y compartido.


👉Conoce algunas de las aplicaciones de Google y que puedes usar para hacer presencia en la red.


1. Gmail


Una dirección de correo electrónico es fundamental para hacer presencia en línea 📧. Con Gmail, un servicio de correo electrónico gratuito de Google, una vez abras tu cuenta podrás vincularte a herramientas y aplicaciones como Google Calendar, Google Docs (ahora integrado en Google Drive), Hangouts, Classroom, Youtube y otras que te dan numerosas posibilidades para hacer presencia en canales online con tu marca, negocio o PYME.


2. Maps


Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, fotografías por satélite e incluso rutas entre diferentes ubicaciones.

Registra la ubicación de tu negocio y sube fotografías. Serás visible por georeferenciación, es decir, quienes busquen por ejemplo: "taller de bicicletas" y estén cerca de tu negocio/taller serás recomendado por Google. Además, serás visibles para las aplicaciones de rutas vehiculares 🚗🛺🚦 más usadas.


3. My Business


Algunos negocios prefieren hacer presencia en la Internet a través de los directorios locales, sin necesidad de abrir su sitio web, blog o redes sociales.


Google My Business es un directorio de negocios. Cuando un usuario realiza una búsqueda y tu negocio está en el calendario, el motor de búsqueda arrojará tu resultado y, ¡lo mejor!, lo tendrá en cuenta por encima de otros negocios que no tienen ficha en Google My Business.

La ficha que creas en el directorio aparecerá siempre que un usuario realice una búsqueda relacionada con tu marca o negocio, conseguirás una mayor visibilidad de forma orgánica 💸 (sin pagar); podrás publicar fotos y ofertas para mostrar los aspectos que hacen que tu empresa o negocio sea único. Tus clientes y clientes potenciales podrán conectarse mediante llamadas, opiniones o mensajes.


Tu ficha ofrecerá información de horario de trabajo, le permitirá al usuario saber cómo llegar a través de Gloogle Maps y podrás recibir mensajes directos.



4. Blogger


Es un servicio que permite crear y publicar blogs de forma intuitiva, funcional y gratuita. Puedes crear el número de blogs que requieras y accederás a estadísticas sobre tu audiencia.


Un blog es un medio social de comunicación, un sitio web en el que uno o varios autores construyen "entradas" dedicadas a un tema de su interés y/o dominio. La publicación de las entradas se realiza de forma periódica y constante. Como medio social, los lectores pueden hacer comentarios, dejar sus valoraciones, compartir los contenidos y suscribirse a través de un formulario.


Al crear un blog con Blogger, el dominio tendrá "blogspot.com" como parte final. Por ejemplo: tudominio.blogspot.com

🛒La mayor ventaja que ofrecen los blogs es la riqueza de formatos que permite compartir en cada entrada: imagen, video, GIF, hipertexto, audio.


💴💵Si logras un tráfico considerable y constante en tu blog podrás monetizarlo mostrando banners publicitarios de otras marcas o negocios.


5. Sites

Con un sitio web tienes la posibilidad de construir un completo canal de comunicación en el que presentarás tus productos y servicios, ofrecerás contenidos de valor y convertirás leads.

Para sitios web sencillos, perfecto para alguien que quiere iniciar en el mundo online. Figurarás como resultado a búsquedas relacionadas 🕵 con tu sitio web y sus contenidos; habilitarás un espacio de comunicación con clientes y clientes potenciales; podrás hacer seguimiento de estadísticas; aumentarás funcionalidades con otras apps de Google.


Puedes mostrar los testimonios publicados por tus clientes, tu ubicación, contar tu historia y presentar tus servicios de forma completa, para eso podrás crear diferentes números de secciones en tu sitio.


...Y como bono...📌🎁

Te dejo este curso 🎓 de Google Sites, por si te interesa dar este primer paso de forma gratuita y con la plataforma de Google.


________________________

¿Te ha gustado esta entrada de blog?

Comenta o compártela 👇.





Entradas relacionadas

Ver todo

La Deep Web

Comments


Certificaciones
bottom of page