¿Por qué y cómo tener un blog ya mismo?

Actualizado: 20 sept

Si ofreces productos o servicios, deberías tener un blog: para posicionarte, promoverte, lograr nuevos clientes y fidelizar los actuales. Es una herramienta de comunicación poderosa y que complementará a la perfección tu presencia en redes sociales. Conoce las ventajas de tener un blog y algunas de las plataformas para crear el tuyo.

Un blog es un tipo de sitio web y medio social en el que, a modo de bitácora, el/la o los autores publican periódicamente sobre un tema específico que, normalmente, manejan o dominan. Los blogs se componen de entradas (homólogas al artículo en una revista), que deben tener una estructura específica y un tiempo de lectura de entre 2 y 7 minutos.

☝️🤔¿Tienes que tener un sitio web para publicar tu blog? NO.


Una de las grandes ventajas de tener un blog es que, dependiendo de las herramientas que uses, podría ser gratuito; administrarlo, actualizarlo y publicar son procesos muy sencillos e intuitivos, algo así como escribir un documento en Word, en el que puedes agregar imágenes, diseños personalizados, etc.

El blog es una herramienta tan poderosa para el posicionamiento que SIEMPRE, para todos los productos y servicios, deberías contar con uno en tu sitio web o tienda en línea ☝️👩‍💻🚀.

Teniendo en cuenta el contenido del blog, podemos realizar una clasificación: blogs corporativos, blogs de noticias, blogs científicos, blogs de marca personal, etc.


Existen varias plataformas para la creación de blogs, muchas de ellas gratuitas y no requieres elevados conocimientos técnicos. Hoy te recomendaré 3 de ellas, tienen funcionalidades gratuitas y otras pagas.


Un blog es uno de los pilares de la estrategia de Marketing de contenidos y el mejor medio para demostrar tu Know-How.

3 PLATAFORMAS RECOMENDADAS PARA CREAR BLOGS


  • BLOGGER


Es una plataforma de Google y puedes acceder a ella con un correo de Gmail. Es un servicio gratuito (hospedado en la nube), no tiene tantas funcionalidades y opciones de gadgets como otros pero es muy utilizado, incluso por negocios que cuentan con alto presupuesto. Siendo parte de la suite de Google, tienes la posibilidad de ganar dinero mostrando anuncios de AdSense y de otros servicios.


Es la opción perfecta para marcas personales y profesionales que ofrecen servicios de consulta. El dominio tendrá una parte universal y otra personalizada. Así:

mlmcomunicacion.blogspot.com



  • WIX

Es una de las opciones, de sitios prediseñados y de manera modular, más populares e importantes. Con esta solución no solo puedes hacer tu blog, también puedes crear, de forma gratuita, tu sitio web o tienda en línea. Para personalizar el dominio y otras funciones como recibir pagos, deberás pagar un plan de servicios.


Registrándote en la plataforma podrás elegir entre más de 600 plantillas, totalmente personalizables. Obtendrás un hosting seguro y aplicaciones gratuitas y pagas para agregar y complementar las funcionalidades de tu sitio.


  • WORDPRESS

WordPress es la plataforma más conocida para crear blogs. Para personalizar el dominio y otras funciones como recibir pagos, deberás pagar un plan de servicios.


Destaca por su facilidad de gestión y está pensado también para dispositivos móviles.

La versión gratuita alberga 3GB de espacio de almacenamiento. Del mismo modo, ofrece una amplia variedad de temas y plugins.

 

🙋‍♀️🤖☝️




Entradas relacionadas

Ver todo