¿Qué es el SEO? | Search Engine Optimization?

Si tienes un sitio web o deseas diseñar tu experiencia en línea, deberías conocer un poco sobre lo que es el SEO y tenerlo en cuenta para el posicionamiento de tu marca o negocio en los resultados que arrojan los motores de búsqueda.


El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, y otros motores de búsqueda de forma orgánica.​ Trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de un sitio web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.


El Search Engine Optimization se compone de diferentes tácticas que se podrán utilizar según el interés en Community Managament, Desarrollo de Contenidos y Diseño Web.

La optimización SEO se realiza en dos sentidos:

  • Interna / On-page SEO: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad.

  • Externa / Off-page SEO: Enlaces naturales (tráfico de referencia) y medios sociales.

TÁCTICAS SEO

  • Palabras clave

  • Linkbuilding

  • Linkbaiting

  • Diseño web

  • Experiencia de usuario

Google penaliza sitios web que contengan contenido duplicado de otros sitios y fuentes, aquellos cuyo contenido no es único. Además a aquellos que usan técnicas manipuladoras o de black hat SEO (SEO de sombrero negro).


SHORT TAIL KEYWORDS

Son aplicadas por grandes negocios o marcas pues se relacionan con su alto nivel de posicionamiento y tráfico.


Ejemplo de palabras clave de cola corta:

📍Compras online

📍Ropa online

📍Zapatos Online


Si te interesan estas 3 palabras clave de cola corta deberías trabajarlas así:

Compras online, Ropa online, Zapatos online.


LONG TAIL KEYWORDS

Son aplicadas por medianos y pequeños negocios. Aprovechan características específicas de sus productos, servicios o cobertura para figurar en posiciones altas de motores de búsqueda.


¿CÓMO O DÓNDE SE APLICA EL SEO?

Al momento de estructurar y administrar tu sitio web podrás aplicar diferentes datos para SEO (datos, metadatos, metaetiquetas). Todo esto, unido con backlinks y linkbuilding, te dará un posicionamiento y autoridad de dominio impensable.



¿Agendamos una sesión para SEO?

Entradas relacionadas

Ver todo