¿Cómo redactar una entrada de blog?

Actualizado: 21 ago

La entrada es la unidad de publicación de un blog, tal como el de la revista es el artículo. ¡Conoce cómo estructurar una y lánzate al mundo de los contenidos virtuales!

Los blogs comenzaron a principios de los años 90 como un diario o bitácora en línea para que las personas publicaran sus pensamientos, historias u opiniones sobre un tema que manejaban. En la actualidad son bastantes las plataformas con las que puedes crear y administrar tu blog, sin ningún costo o a bajo precio.

Los blogs se componen de publicaciones realizadas con una periodicidad alta y presentadas en orden cronológico inverso (lo más reciente que se ha publicado es lo primero que se ve).

Un blog es uno de los pilares de la estrategia de 𝗠𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 y el mejor medio para demostrar tu Know-How.

Un blog puede tener diversas finalidades según el tipo, taxonomía o incluso autoría, como por ejemplo para reforzar la marca personal del autor, generar información para comunidades/nichos concretos o incluso servir como medio para buscar oportunidades laborales, entre otras.

¿Por qué una entrada de blog?

1. Te permite comunicar a través de todo tipo de formatos: video, imagen, texto, hipervínculos, gifs.

2. Dependiendo de las herramientas que uses, podría ser gratuito.

3. Administrarla, actualizarla y publicar son procesos bastante sencillos e intuitivos, algo así como escribir un documento en Word, en el que puedes agregar imágenes, diseños personalizados, etc.

4. Figurarás en motores de búsqueda con palabras clave de interés.


Es probable que hayas escuchado el término Marketing de Contenidos, se trata de un tipo de marketing digital basado en la creación de contenido relevante o de valor para los clientes y potenciales clientes. Se fundamenta en que la persona consigue solucionar problemas, comunicar valores, posicionar la web en los buscadores y aumentar los clics.

Uno de los caballos ganadores de esta estrategia es tener un buen contenido. Para ello se hace esencial saber escribir una buena entrada de blog y optimizarla al máximo.

¿Qué tener en cuenta para una buena entrada de blog?

  • Ponte en la cabeza del consumidor/lector/audiencia

  • Buena descripción para motores de búsqueda

  • Palabras clave (redacción SEO)

  • Insertar CTA o llamados a la acción

  • El contenido debe ser relevante y convertible

  • Contenido multiformato

  • Backlinks

  • Escribe una introducción atractiva

  • Optimización móvil

 

¿Necesitas ayuda con tus contenidos y palabras clave?




Entradas relacionadas

Ver todo