Reputación Online

Actualizado: 20 sept

La Comunicación Corporativa Off y Online ya no es algo únicamente de grandes empresas; cada marca personal, negocio o PYME debe gestionar sus canales de comunicación y construir una reputación online positiva y confiable, lo que le dará un valor agregado frente al mercado y competidores.


"El entorno online propicia una nueva forma de relación entre empresas y stakeholders, basada en un proceso comunicativo multidireccional, que favorece la democratización de la conversación y contribuye al desarrollo de la sociedad". (Alicia Vaquero Collado)

Con la aparición de Internet y los Medios Sociales llega la oportunidad de crear comunidad, ganar y posicionar buena reputación y generar ventas para marcas personales (profesionales, artistas, actores, etc), emprendedores, negocios y hasta razones altruistas.

La Comunicación Corporativa fue, por muchos años, algo de grandes empresas y marcas. Al día de hoy es algo esencial para cualquier actividad de promoción y posicionamiento, gracias a la democratización de los medios de comunicación.

BRANDING Y REPUTACIÓN ONLINE: LO MEJOR DE LA COMUNICACIÓN ONLINE


En años pasados solo las grandes marcas obtenían un espacio publicitario (o eran capaz de pagarlo) en medios como la televisión, la radio o la prensa. En la actualidad, básicamente cualquiera puede tener acceso a cierto nivel de publicidad en canales online. Una ventaja que requiere más esfuerzos para construir una comunidad.


¿Para qué gestión de Comunicación Corporativa Online?

Marcas Personales + Negocios + PYMES


  • Hacer networking, abriéndote el camino laboral que buscas.

  • Huella digital, que representa tu experiencia, expertise, personalidad y valores.

  • Elementos diferenciados frente a competidores por la misma plaza o vacante.

  • Establecer alianzas.

  • Informarte de convocatorias.

  • Diversificar tu oferta de servicios.

  • Realizar anuncios y segmentar tus audiencias.

  • Generar conversación.

  • Posicionar tu marca, producto y su filosofía.

  • Educar.

  • Informar.

  • Visibilizar tus acciones y labores sociales.


Con una buena gestión de tus acciones en Comunicación Corporativa Online le darás valor a tu marca, más personas la conocerán (aunque no necesariamente estén ubicados geográficamente en tu zona y sean tus clientes) y ganarás buen nombre.

Los consumidores esperan que las empresas sean más accesibles y dialogantes, por lo que la comunicación corporativa online adquiere un rol protagónico en la organización. Contribuye al óptimo funcionamiento de la empresa, brinda coherencia a la identidad corporativa y gestiona la información interna y externa.


¿Por qué es tan importante gestionar la Comunicación Corporativa Online?


La reputación en línea es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca a través de Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la 'fabrican' también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones




 

Conoce las opciones en Asesoría y Consultig


Entradas relacionadas

Ver todo