RETO 4: URLs

Las URL de tus cuentas sociales son tan importantes como el nombre de usuario, no todos saben de esto ni cómo personalizarlas. Hoy conocerás como personalizar la URL de tu cuenta en diferentes canales sociales. Después de este reto tu posicionamiento en motores de búsqueda, la recordación y coherencia mejorarán tu presencia online.

Con cada cuenta social que abras tendrás un nombre y una URL de acceso a tu perfil/cuenta: el primero es para identificarte entre los demás en la plataforma y la segunda es la dirección con la que accederán a tu perfil. Para ser más clara, en mi caso:


¿QUÉ ES UNA URL?

Uniform Resource Locator, sin utilizar lenguaje muy abrumador, es el homólogo a la dirección (address) de tu negocio en el mundo offline pero en la Internet. Es diferente del dominio. Para explicarte:

La URL es la dirección exacta que debes ingresar en una barra de búsqueda para acceder a un sitio web o contenido en la Internet. Algunas plataformas te asignan la URL automáticamente según tu nombre de usuario, por ejemplo Instagram. Hay otras que te permiten personalizar tu URL sin importar el nombre de usuario, por ejemplo Facebook y Linkedin.


La mayoría presta atención al nombre de usuario pero olvidan por completo sus URL de acceso, que vendría siendo equivalente al dominio de un sitio web. La importancia de ésta radica en la recordación y posicionamiento que buscas lograr.

🚀💪En este reto personalizarás las URLS de tus cuentas sociales.

Puede presentarse un inconveniente y es que la URL que quieras asignar ya esté tomada por otra persona, por lo que deberás proponer algunos cambios para crear la tuya. Cuando compartas acceso a tus cuentas sociales, tendrás una dirección o URL memorable e identificable.


Vamos por cada plataforma para indicarte cómo hacerlo.

  1. URL Facebook page

  2. URL Instagram

  3. URL Linkedin

  4. URL Twitter


1. URL Facebook page


2. URL Instagram

Aquí la plataforma te asigna una URL con el nombre de usuario que elegiste.


3. URL Linkedin

4. URL Twitter

Igual que en Instagram, la plataforma te asigna una URL con el nombre de usuario que elegiste.

¿Necesitas apoyo con tus acciones en #ComunicaciónOnline?



Entradas relacionadas

Ver todo