RETO 5: Contenido de valor

Tus cuentas sociales ya están preparadas para que generes tráfico hacia y desde ellas. En este reto se te propone diseñar y compartir contenido de valor para tu audiencia 🚀🎯🛒💙.

Este reto está que arde 🔥⚡ para Médicos, Terapeutas, Abogados y los demás profesionales que ofrezcan y presten servicios🧑‍⚕👨‍💼👩‍⚖👨‍🍳👩‍🏫

El alcance (cantidad de personas que ven tus contenidos y publicaciones), la interacción y la conversión estarán sujetas al valor que percibe el usuario en los contenidos que compartes, es por eso que este reto toma más tiempo, es más complejo y además supone pasar a hacer parte de tu gestión online.

Así como el reto es más complejo, esta entrada estará un poco más extensa o larga, pero te aseguro que valdrá la pena cada palabra leída.

Contenido de valor

El contenido de valor es aquel que le ofrece alguna funcionalidad al lector/consumidor. Este valor será asociado después a la marca y sus productos/servicios. Sobre etas acciones, debes saber que no puedes ni debes esperar resultados al corto plazo .

No me gustaría parecerte muy técnica y extenderme en este tema, por lo que trataré de simplificarte el concepto para que puedas aplicarlo a tu tipo de producto o servicio.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTE RETO PARA TÍ?

El ejercicio de aplicar el embudo y definir qué contenidos te servirían en cada etapa del mismo, será un punto de partida para la creación de productos alternativos y complementarios, alianzas y otros. Verás, la herramienta por si misma no vale mucho, será el proceso de la elaboración y definición de los contenidos para cada momento -ese es el reto💪-.


Lo que te permite este proceso creativo es definir qué contenidos crear que no solo te sirvan para atraer (nuevos seguidores) sino para convertir, cerrar (vender) y enamorar (fidelizar al cliente actual) 🎯🔥💙.


Cuando, en esta entrada hablo de contenidos, me refiero a: publicaciones en tus redes sociales en cualquier formato, contenidos en tu blog, contenidos en tu canal de YouTube, ofertas y paquetes de servicios, e-books, listas de chequeo. TODO lo que comunicas y compartes a través de canales en línea y sea de interés y utilidad para tu audiencia.


🧑‍⚕👨‍💼👩‍⚖👨‍🍳👩‍🏫

Como verás, para Médicos, Terapeutas, Abogados, Arquitectos Ingenieros, entre muchos otros, será vital diseñar y compartir contenido de interés con sus clientes/pacientes, así mismo para negocios y PYMES. En el caso del Médico, para apoyar con contenidos de prevención, control y mantenimiento en el tratamiento; en el caso del Terapeuta, para brindarle herramientas a sus pacientes/clientes; para el Abogado, serviría para mantener actualizados a sus clientes sobre normativas y posibilidades; en el caso de las PYMES, para afianzar las relaciones con proveedores y comunidad.


Tal vez los reels y las historias interactivas te sirvan para atraer o lograr ciertas acciones, sin embargo debes pensar en contenidos que te sirvan para cada uno de los objetivos, no solo para atraer. Lo que a veces pasa es que hay cuentas muy buenas en atraer seguidores y Likes (por sus fotografías, por las características de sus productos, por sus copy, etc) pero no logran un número proporcional de compras y recompras. Para esos objetivos necesitarás algo diferente que lo que usas para lograr un Like 🤓.

Todo esto tiene un nombre: Marketing de Contenidos. Pero recuerda, no me pondré técnica en este tema 🤓😉.

Ahora que has visto los videos, comprenderás mejor lo que digo con "no esperes resultados a corto plazo". Pasemos a realizar el esquema de los contenidos de valor que quieres publicar y comunicar:


1. Toma una hoja de papel (puede ser con líneas o totalmente blanca).

2. Dibuja un triángulo invertido y sitúa las palabras "Atraer, Convertir, Cerrar y Enamorar." Asegúrate de dejar un espacio entre cada una de ellas.

3. Ubícate en un lugar en el que te sientas cómod@ y rellena el espacio del dibujo con contenidos/publicaciones/ofertas que podrías ofrecerle a tus clientes/clientes potenciales para ayudarles en su decisión en la compra y recompra.


¿Con qué tipo de contenido te gustaría informar, entretener y educar tus públicos de interés?

¿QUÉ TIPOS DE CONTENIDOS DE VALOR PUEDES ELEGIR?


🧩Blog, clave para el posicionamiento

Tener un blog optimizado, cuidado y con entradas frecuentes se convierte en una herramienta estratégica.

  • Mejora el SEO de tu web.

  • Genera tráfico de calidad

  • Fideliza a tu cliente

🧩Ebook, capta suscriptores

Uno de los mejores contenidos digitales para captar suscriptores. El usuario se sentirá agradecido por tu regalo y tú a cambio tendrás un suscriptor más en tu base de datos. Todos ganan.


🧩Newsletter, difunde y promueve

Son contenidos digitales, en su mayor parte informativos, que se distribuyen a través del correo electrónico. Son un buen complemento para informar a tus suscriptores de nuevas entradas en el blog o novedades en la web.


🧩Infografías, la atracción visual

En estos tiempos en que la inmediatez y la brevedad reinan, las infografías son el contenido perfecto para mostrar mucha información densa (datos, estadística…) de manera sintética y visual. Importante saber esquematizar el contenido de manera correcta para que el usuario la entienda.


🧩Webinar, para enseñar

Es una conferencia, taller o curso en formato video que se imparte a través de una web. Crea contenidos interesantes y utiliza la cercanía que se crea en estos webinar por la experiencia tú a tú para conectar con tu usuario.


🧩Fotografías, un clásico

Un clásico de los contenidos digitales que a veces descuidamos. Cada día tenemos más herramientas tanto tecnológicas (con los móviles de última generación y cámaras réflex) cómo de edición para obtener unos resultados excepcionales.


🧩Videos, engagement

El video marketing se ha convertido en una herramienta básica en los departamentos de comunicación. Recuerda que con el video lograremos un mayor tiempo de estancia en la web, acción que Google premia, y mucho para el posicionamiento SEO. Además gustan a los usuarios y son fáciles de consumir y compartir.


🧩Plantillas y checklists, obsequios especiales

Otro de los contenidos digitales en alza en los últimos tiempos. Al igual que el Ebook, el usuario los recibe como un regalos que nuestra marca les ofrece para cubrir una de sus necesidades.


🧩Poadcast, un plus de fidelidad

Quizá un contenido menos extendido, pero que da muy buenos resultados dependiendo del sector en el que se utilice. Hoy en día, con cualquier móvil de última generación se pueden grabar contenidos digitales de audio de mucha calidad. Crear una lista de poadcast sobre temas interesantes o dar la opción de escuchar nuestro contenido del blog en formato poadcast, puede ser un plus para fidelizar a nuestro cliente.


🧩Bots o сhatbots

Un chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción. En otras palabras, es un asistente virtual parecido a Siri, Alexa o Google en formato de texto, que se puede incluir en diferentes aplicaciones de mensajería (messenger, WhatsApp, Telegram, etc) y dotarle de unas funciones para que interactúe con tu audiencia cuando tú no estés disponible.



📌Si quieres conocer plataformas y herramientas en línea (gratuitas y pagas) para crear tus contenidos, NO TE PIERDAS LA PRÓXIMA ENTRADA DEL BLOG.

 

¿Agendamos asesoría para tus contenidos de valor?




Entradas relacionadas

Ver todo