RETO 6: Contactos de interés

Este reto 💪 te propone acciones específicas para establecer contactos de interés para tu marca o negocio 🎯. En los retos anteriores has mejorado y optimizado la apariencia de tus cuentas, ahora: atrae a tus públicos de interés 🚀⚡.

🚀 Este reto está diseñado para que generes tráfico calificado y orgánico para tu producto o servicio a través de tus canales online.

El éxito que tengas con tus públicos de interés dependerá de tu desempeño en los retos anteriores. Lo que lograrás será: conformar una lista de datos de contactos de interés para tu marca/negocio y establecer tu primer #MensajedeMarca directo y personalizado.


Enfócate en optimizar al máximo el alcance de tu oferta de productos/servicios. ¿Qué quiere decir esto? Garantizar que tus #MensajesdeMarca (oferta, filosofía, etc) lleguen a las personas de mayor interés para tu marca o negocio, aquellas altamente calificadas para comprar y engancharse.


¿Cómo haremos eso en este reto?

  1. Definición de públicos de interés

  2. Creación de bases de datos y recopilación de información

  3. Mensajes por público

  4. Establecer contacto

Definición de públicos de interés

🤔 Piensa: ¿con qué grupos de personas deberías relacionarte para ofrecer tus productos y servicios? Podrían estar aquellos que van a comprar y usar tu producto o servicio, estarán otros a los que te gustaría ofrecer la posibilidad de alianza, otros a los que podrías ofrecerles facilidades de pago, otros para participar en un evento, entre otros.


Definiendo tus públicos de interés teniendo claro el objetivo, podrás diseñar y enfocar de una manera personalizada la comunicación con tus interlocutores. Ten en cuenta los grupos de personas dentro de los que están esos clientes potenciales de mayor interés, que no se te pase ninguno.

💣Clave:

Define tus públicos de interés por el objetivo que tienes con ellos:

Conseguir alianza

Llegar a su audiencia

Ofrecer facilidades de pago


Creación de bases de datos y recopilación de información


Ahora que sabes a qué grupos quieres hacer partícipes de tus #MensajesDeMarca, define qué información necesitas y a cuál tienes acceso de forma gratuita y libre y a cuál deberías acceder forma más "institucional" 📧📬📲. Recuerda que el objetivo es construir una base de datos con la información de contacto, cargo, institución, entre otros que te servirá para establecer comunicación de forma personalizada y de acuerdo al objetivos que tienes con cada uno. Indispensable la mayor cantidad de información de la persona de interés.


💣Clave:

Esta actividad es de tiempo, paciencia y paciencia.


Mensajes por público

Ahora que tienes los datos de las personas a las que vas a llegar con tus mensajes, es hora de escribir lo que les vas a decir para despertar interés en lo que presentas o una recordación posterior.


Dependiendo de la información que hayas recopilado en el paso anterior, define el formato de tu mensaje con cada público (ejemplo: e-mail + PDF , imágenes para redes sociales, etc) 📑📊📅💌. Conociendo el formato, pasa a diseñarlo y ten en cuenta el objetivo que tienes con cada público para tus CTA (Call To Action), botones, enlaces, etc.


Los más difícil es ser contundente y eficiente con tus palabras. Necesitas explicarle a tu interlocutor por qué le contactas y qué sería de interés para él/ella en las primeras líneas.

💣 Clave:

Responde: quién eres, por qué le contactas, qué buscas o esperas con contactarle, explica cómo puede contactarse o recibir más información. Hazlo corto e interesante.


Establecer contacto


Asegúrate de personalizar cada mensaje con el nombre de la persona a la que te diriges. Si realizaste todo el trabajo anterior y envías mensajes genéricos para todos, las tazas de apertura y/o conversión disminuirán significativamente (más de un 30%).

‼⚠☢

¡Just don't!


Dependiendo de la plataforma que uses para enviar tus mensajes, podrás ver si vieron o abrieron tu mensaje, si dieron clic, etc.


Podrás medir el resultado de este reto muy concretamente.


Habrá, al menos un cliente potencial interesado, otros te responderán agradeciendo, lograrás recordación. Esta forma de llegar a personas altamente calificadas te servirá bastante. Invítales a seguir tus cuentas y visitar tu sitio web.

 

¿Tienes una base de datos de tus clientes pasados y recientes?

¿Tienes un sitio web?


📅📍Agendemos una sesión y hablemos de la posibilidad de activar el interés, lealtad y recompra de esas personas a través de contenidos de valor.




Entradas relacionadas

Ver todo