top of page

¿Cómo configurar audiencias para anuncios en Meta 🤔?

Actualizado: 4 abr


Para anunciar en redes sociales deberás aplicar un proceso de segmentación para cada plataforma en la que desees pautar. ¿Por qué? Porque cada canal cuenta con herramientas diferentes para la gestión de anuncios. Hoy te contaré sobre las opciones para la definición de audiencias en Meta (Facebook + Instagram).



Cuando pagas por publicidad en una red social 💵 estás adquiriendo la posibilidad de impactar un mayor número de personas/usuarios dentro de dicha red social y, a su vez, que dicho alcance se de entre audiencias de alto valor y relevancia para tu negocio o empresa 🏢🏪. Cada plataforma social ofrece herramientas para aplicar segmentaciones, teniendo en cuenta factores de inclusión, no inclusión, exclusión.

Para publicar anuncios 📣 en Facebook e Instagram tienes el Administrador de anuncios de Meta. Una herramienta potente que te permitirá acceder a datos recopilados de las personas y sus comportamientos 📊.

Galería | Segmentación de mercados



Opciones Administrador de anuncios Meta


👉 Incluir, Excluir


En dos ocasiones podrás hacer uso de estas condiciones con el fin de acotar tus segmentos. La primera, será para incluir o excluir personas de otras audiencias que ya tengas guardadas o de las que tengas información; la segunda, para incluir o excluir puntos de referencia en el mapa 🌏.



👉 Lugares


Hay varias formas de acotar tu audiencia en función del lugar en el que se encuentren. Ubica tu punto de referencia desde Google Maps 🌏. De esta forma buscarás impactar personas dentro de un radio de 17 km y hasta 80 km a la redonda. A su vez, puedes especificar la relación que las personas guardan con el lugar elegido.


❗ El radio mínimo y máximo varía dependiendo del tipo de lugar marcado. No incluye otros países.

❗Cada país debe ser agregado por separado.

❗El alcance incluirá todos los lugares dentro del radio.

❗No puedes ajustar el radio si has indicado como lugar un código postal, un estado, una región o un país. En estos casos, el radio incluye el área completa.


Algunas personas verán los anuncios de manera orgánica. En estos casos, es posible que interactúen con ellos indicando que les gusta, comentando o compartiéndolos en lugares distintos a los que seleccionaste. También es posible que se registren 👀 vistas de personas que estén conectadas con la página, aunque se encuentren fuera de la ubicación geográfica referenciada.



Con la opción de lugares de forma masiva, accedes a una segmentación diferente. Podrás incluir lugares más extensos 🌏 (como “Todo el mundo” o “Asia”) y regiones geográficas (como “Espacio Económico Europeo”, “Países con Android y App Store” o “Mercados emergentes”).


❗Lugares que puedes marcar:

Países

Estados

Provincias

Ciudades

Distritos electorales

Códigos postales


¡No te preocupes! 🤔 Si no tienes ningún lugar en mente, puedes seleccionar "Explorar" y recibirás sugerencias.

👉 Edad

Podrás seleccionar personas entre los 13 y 65+.

Si seleccionas una audiencia con menos de 18 años, tus opciones de segmentación se reducirán a lugar, edad y sexo. Es una forma de proteger de ciertos contenidos a personas menores de edad 🍼 y que navegan estas redes sociales .


👉 Género

Las opciones disponibles son "Todos, Hombres, Mujeres".


👉 Segmentación detallada

Esta es la razón de ser de la segmentación o configuración de audiencias significativas para el rendimiento de tus anuncios. ¿Por qué? Porque es el lugar en el que podrás acceder a información detallada sobre los usuarios en Meta (Facebook e Instagram).


En la opción "Explorar" encontrarás el resto de variables o características disponibles para segmentar tu audiencia. Los datos están agrupados en 3 grandes conjuntos: datos demográficos, intereses y comportamientos. Dentro de estas grandes categorías se desglosan otras que guardan relación al mismo dato o comportamiento.


👉 Datos demográficos

Puedes elegir personas según su formación académica, empleo, composición de hogar y estilo de vida. Algunos datos solo están disponibles para ciertas zonas o países.


La información que selecciones no es acumulativa. Si añades tres intereses (por ejemplo: películas, libros y televisión) 📖📺📲, impactarás personas que coincidan en ubicación, edad, género e idioma, así como en mínimo uno de esos intereses; no necesariamente en las tres opciones a la vez (“películas”, “libros” o “televisión”).


Volver más específica tu audiencia objetivo. Selecciona “Acotar audiencia” después de añadir las opciones iniciales. Aquí te centrarás en personas que tendrán que coincidir en una de las cualidades elegidas y también en los detalles adicionales que agregues.



Elegir las variables o características significativas para tu audiencia es tu fin. Date a la tarea de explorar cada grupo de posibilidades. Así determinarás, según tu caso, cuáles son los datos más confiables y que puedan asociarse a indicadores de conversiones, ventas, etc.




Para darte una idea de la cantidad de posibilidades que tienes, nada más en en esta galería se pueden contar 🧮 69 ítems o variables para la segmentación detallada de tu audiencia objetivo. 


👉 Idiomas


Por último, y para proceder a guardar tu segmentación, puedes elegir los "Idiomas" asociados a las personas que quieres llegar. Puedes elegir entre más de 🎙 100 idiomas.


No solo puedes elegir el idioma de tus perceptores, también podrás hacer anuncios dinámicos, que se ajustarán o modificarán sus contenidos según el idioma en el que necesitas se muestre.




❗Para trabajar con la herramienta de segmentaciones hay que armarse de paciencia y abrirnos a la experiencia de re-aprenderla cada tanto. Perpetua fase beta. Podrás recibir notificaciones como esta, de feberero de 2022.



 

RECOMENDACIONES


1. Tómate el tiempo 📑📓

Navega y conoce los datos y comportamientos disponibles en la herramienta de segmentación.


2. Actualización ♻🔄

Revisa constantemente la herramienta, recuerda que estas plataformas modifican funcionalidades constantemente y afectará los anuncios y las audiencias que tengas en circulación.

3. Información/Datos 📈📊

Apóyate en información que puedas recopilar por otros canales: entrevistas, grupos focales, encuestas, etc. Puedes obtener datos relacionados únicamente con la segmentación para tus anuncios en Meta.


4. Mayor valor 🧲🎯

Determina los grupos de variables de mayor valor o interés.

¿Cómo puntuar o valorar las características o variables?

Hazlo en función del objetivo de tu #MomentoComunicativo.



 

¿Aún necesitas ayuda con tus anuncios?

Déjame tus datos, me comunicaré contigo.


Entradas relacionadas

Ver todo
Certificaciones
bottom of page